martes, 18 de octubre de 2011

Utilización segura de productos químicos de limpieza


En las tareas de limpieza se utilizan productos en cuya composición pueden figurar sustancias químicas tóxicas, corrosivas o irritantes. Para manipular este tipo de productos deben adoptarse ciertas precauciones:
No utilice ningún producto de limpieza sin conocer antes sus características y sus riesgos. Lea
detenidamente la etiqueta del producto y cumpla todos los consejos y recomendaciones de seguridad que se indiquen en ella. Pida consejo si tiene dudas.
No meta jamás productos de limpieza en botellas o envases que hayan contendido bebidas, pues puede ocurrir que alguien inadvertidamente los ingiera.
Utilice los equipos de protección individual que le hayan sido entregados para evitar el contacto (guantes, gafas o pantallas, mascarillas de protección respiratoria, etc.).
No mezcle nunca dos productos de limpieza distintos; podrían formarse gases peligrosos o producirse reacciones con desprendimiento de calor que pueden ocasionar quemaduras.

No fume ni coma mientras utilice productos de limpieza. Lávese las manos después de utilizarlos. Mantenga alejados estos productos de los alimentos y bebidas.
Ventile bien los locales mientras esté limpiando y después de limpiar.


____________________
Fte: Asociación de Prevención de Accidentes Laborales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...