jueves, 20 de octubre de 2011

El conductor de automóvil ante las emergencias


Ofrecemos unas recomendaciones sobre la forma correcta de reaccionar ante determinadas situaciones de emergencia que pueden presentarse durante la conducción. Hay que tener una decisión preparada de  antemano, pues la inminencia del peligro no permite pararse a pensar sobre lo que se debe hacer.
Si sus frenos fallan bajando una cuesta: 
Accione intermitentemente el pedal de forma rápida y frecuente, actuando con el freno de mano de manera progresiva, pero NO violentamente. Cambie en  seguida a una velocidad menor, para aprovechar la acción frenadora del motor,acelerando incluso bruscamente. Y si es absolutamente preciso,desvíe su coche fuera de la carretera, a poder ser lateralmente contra algún talud.
Si un neumático revienta cuando va circulando a gran velocidad en línea recta: 
No pise el freno.Sujete firmemente el volante con las dos manos y gire lo necesario para mantener la dirección del vehículo, mientras va levantando suavemente el pie del  acelerador,sin brusquedad. Deje que el motor vaya reteniendo el coche, y cuando éste haya perdido velocidad, accione el freno poco a poco y apártese de la carretera, si es posible, para cambiar el neumático.
Si el parabrisas de su coche se astilla y se queda sin visibilidad alguna en décimas de
segundo: 
Dé rápidamente,  con las debidas precauciones, un fuerte puñetazo al parabrisas,abriendo así un hueco que le permita ver la carretera. 
Si su coche derrapa en una carretera con pavimento húmedo: 
No toque el pedal del freno ni levante el pie del acelerador. Gire en seguida el volante en la misma dirección en que se mueven las ruedas traseras al deslizarse, y tan pronto como el coche comience a enderezarse, gírelo en dirección opuesta. Afloje ligeramente el  acelerador y cuando haya corregido el patinazo, disminuya la velocidad frenando suavemente. Si los faros de otro coche le deslumbran, y a pesar de que Vd. hace señales con sus faros, el otro conductor no le responde, disminuya la velocidad llegando incluso a pararse, para evitar alcanzar a los vehículos o peatones que circulan en su mismo sentido. No mire nunca directamente a los faros que le deslumbran y gire ligeramente la cabeza mirando hacia el borde derecho de la carretera. Cuando haya pasado el vehículo encienda las luces largas.


_______________________
Fte: Asociación para la Prevención de Accidentes Laborales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...