sábado, 24 de septiembre de 2011

¿Quienes pueden realizar la notificación del Accidente Ocupacional ante el INPSASEL?


Artículo 16. Podrán realizar la notificación:
1. El trabajador o trabajadora accidentado, los familiares del trabajador o trabajadora que sufrió el accidente, el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, el Delegado o Delegado de Prevención, el sindicato u otro trabajador o trabajadora, podrán notificar el accidente de trabajo ante el Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laborales, en el formato establecido para tal efecto.
2. Se efectuará la notificación del accidente de trabajo, cuando se considere por parte del trabajador, que el patrono o patrona, no ha cumplido con sus deberes formales de información y declaración formal ante el Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laborales, por lo que el trabajador o trabajadora podrá iniciar por solicitud de la parte interesada o por oficio, la respectiva investigación del accidente.
3. La notificación del accidente de trabajo, debe ser efectuada lo más pronto posible al Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laborales, para que esta pueda iniciar la investigación correspondiente.

______________________________
Anteproyecto de Norma Técnica para la Declaración
de Accidentes de Trabajo 2009. Titulo II. Reportes de accidentes de trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...