jueves, 8 de septiembre de 2011

Lesiones músculo esqueléticas en el personal odontológico


Nancy León Martínez. Profesor Asociado. Centro Bioseguridad de la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela. Tesista Curso de Especialización en Salud Ocupacional, Facultad de Medicina. Universidad Central de Venezuela.

Arnoldo López Chagín. Profesor Asociado. Centro Bioseguridad de la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela. Especialista en Cirugía Bucal.

RESUMEN

En la práctica odontológica, el estrés, la tensión, las malas posturas y la vibración segmental (localizada) pueden contribuir a que aparezcan problemas a nivel del sistema músculo esquelético del personal que la ejerce. Estos desordenes pueden diferir en grado de severidad desde síntomas periódicos leves hasta condiciones debilitantes crónicas severas. Ante está situación se hace necesario que el personal odontológico conozca los factores de riesgo a los que está expuesto, sus efectos y medidas de protección y/o prevención.

Palabras Clave: lesiones músculo esqueléticas, personal odontológico, riesgos ocupacionales.




Ver el Articulo completo Aqui



_______________________________________
LEON MARTINEZ, Nancy y LOPEZ CHAGIN, Arnoldo. Lesiones músculo esqueléticas en el personal odontológico. Acta odontol. venez, dic. 2006, vol.44, no.3, p.413-418. ISSN 0001-6365

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...