sábado, 27 de agosto de 2011

Dr. Luis Gomez Lopez.- Biografia


Nace un 27 de Febrero de 1.911, en Pariaguán, Estado Anzoátegui, realizó sus estudios de Medicina en la Ilustre Universidad Central de Venezuela, de cuyas aula egresó en 1.935. Al graduarse, Gómez López hace suyos los postulados de Mosler: "Haré hoy todo el bien posible y no me preocuparé del mañana. Actuaré con el criterio más puro que posea hacia mis hermanos y pacientes dedicados a mis cuidados. Soportaré el éxito con humildad, el afecto de mis amigos sin orgullo y estaré listo siempre para soportar con valor los días de angustia y pena".
    El médico de fibra humana y consecuente actitud, espléndido de la superación científica realizó curso de especialización en Tisiología, en renombrados institutos científicos de Estado Unidos, Francia y Alemania.
    En 1.941, llega el Dr. Gómez López a Barquisimeto, donde realizó una inmensa labor; organizó el Dispensario Antituberculoso con el apoyo moral del Dr. José Ignacio Baldó, para prestar mejor y más eficiente asistencia a los enfermos.
   Fundó el 09 de febrero de 1.943 la Liga Antituberculosa, sin fines de lucros, para recaudación de fondos para ayudar al mantenimiento de la asistencia de los pacientes tuberculosos existente para la época y los años venideros.
Desde el año 1.941, hasta que la muerte le llegó, se encontraba al frente del Sanatorio Antituberculoso.
El Dr. Luís Gómez López, se caracterizó como un ciudadano recto, su preocupación por mejorar los servicios  eran constantes y los enfermos veían en él un amigo, más el médico que los cuidaba.
    Por muchos años trabajo incansablemente en curar a los enfermos con tuberculosis, y hasta modernizó los servicios del Sanatorio. Su preocupación fue tan constante, que casi nunca tenía una respuesta negativa a las personas que iban en solicitud de una cama ó sus servicios en esta institución.
    Fundador de un gran hogar, estaba casado con la Señora Lilian Armas, de cuya unión nacieron dos hijos, un varón y una hembra de nombre Lilian Gómez Armas, llamada cariñosamente Mayita.
    Su hijo llevaba por nombre Luís Gómez Armas, estudiaba una especialidad en el Centro Experimental de Estudios Superiores, hoy Universidad Centro Occidental, contaba con 20 años cuando muere en un accidente de transito ocurrido en Chivacoa. Desde ese momento, para el abnegado médico, su vida estaba en una honda preocupación, la muerte de su hijo lo fue alejando del mundo que adoraba.
   A las 9:15  de la mañana del día sábado 20/07/1968 decidió poner fin a su vida aprovechando la ausencia  de su esposa que estaba visitando la tumba de su hijo en el cementerio.
    Los 31 años de servicios prestados a la humanidad de manera especial a la ciudad de Barquisimeto,  quedaron apagados por ese hecho, sus restos reposan en el cementerio General del Sur - Caracas.
    El Dr. Luís Gómez López, epónimo que brindó su nombre, patrimonio de la bondad y la ciencia a tan importante Institución Hospitalaria, convertida desde el año 1.998 en Hospital Universitario, institución que brinda día a día un servicio donde satisfacer los padecimientos de los pacientes que acuden a el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...