miércoles, 1 de junio de 2011

Descaargue Gratis: Manual de formación de formadores en prevención laboral en drogodependencia


Francolino, C.; Miller, C.
Manual de formación de formadores en prevención laboral en drogodependencia
Montevideo: OIT/Cinterfor, 2008



El consumo de alcohol o drogas por parte de los trabajadores afecta, además de su salud, el proceso socio-productivo, los resultados, el clima laboral y la identidad de la organización así como la calidad de vida, con consecuencias personales y sociales para el trabajador. Las condiciones y el medio ambiente de trabajo pueden incentivar el consumo de drogas o alcohol lo cual hace más vulnerable al trabajador a las mismas y más proclive a accidentes.
La prevención en el trabajo permite proyectar estilos de vida saludables en la familia y otros grupos de pertenencia e impacta necesariamente en la familia. Las principales acciones preventivas favorecen el desarrollo de habilidades y competencias personales, que no solo son protectoras para el consumo de drogas, sino que aumentan la efectividad de las personas en su trabajo y mejoran las relaciones con los otros.
Este material está dirigido a los integrantes de los Equipos de Trabajo de los Programas de Prevención que se integran con referentes institucionales de la empresa u organización y delegados sindicales, y que son los responsables del conjunto de las actuaciones preventivas, de atención y reinserción; y será de carácter permanente, en un nivel de formación de formadores.
Este primer nivel de formación es el soporte de las actuaciones para el desarrollo de los programas focalizados y supone formación especializada en drogodependencias, en planificación y prevención, así como en técnicas formativas, contemplando los elementos necesarios para la preparación de las personas que han de intervenir en los procesos de orientación y motivación a la asistencia.
                                          Leer el libro completo Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...