miércoles, 1 de junio de 2011

Herramientas básicas para el diseño e implementación de Marcos de Cualificaciones - Guía de Trabajo

Billorou, N.; Vargas, F.
Herramientas básicas para el diseño e implementación de Marcos de Cualificaciones - Guía de Trabajo
Montevideo: OIT/Cinterfor, 2010
148p. (Materiales didácticos)

Referencias bibliográficas: p. 117-118
ISBN: 978-92-9088-252-7


Se ha publicado la Guía de Trabajo "Herramientas básicas para el diseño e implementación de Marcos de Cualificaciones", resultado de una acción conjunta entre OIT/Cinterfor y el Centro Internacional de Formación de la OIT - CIF/OIT con el apoyo del proyecto EUROsociAL-Empleo financiado por la Unión Europea; dicho proyecto apoya el fortalecimiento de las políticas públicas y la capacidad de gestión mediante el desarrollo de acciones de intercambio y transferencia de experiencias, buenas prácticas y metodologías.

Esta Guía de Trabajo es el resultado de un proceso de gestión y construcción colectiva de conocimiento. En efecto, su preparación se ha caracterizado por convocar a las Instituciones de Formación Profesional miembros de la red OIT/Cinterfor así también como a las Europeas, Ministerios de Trabajo y de Educación, representantes de organizaciones de trabajadores y de empleadores y demás interlocutores sociales.

Los Marcos de Cualificaciones (MC) son todavía para muchos un tema por descubrir; sin embargo, en la región ya se cuenta con varias y diversas experiencias que de un modo u otro se asocian con los objetivos que los MC persiguen.

Durante el proceso de elaboración, el intercambio de experiencias europeas y latinoamericanas con sus respectivas articulaciones a los sistemas de reconocimiento de competencias, ha posibilitado identificar aprendizajes y prácticas relevantes y viables para los contextos locales.
Leer el Libro completo Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...