jueves, 2 de junio de 2011

Erradicar las peores formas de trabajo infantil. Guía para implementar el Convenio núm. 182 de la OIT

Este manual tiene por finalidad reforzar conocimientos sobre el problema del trabajo infantil y sus peores formas con miras a alentar una lucha eficaz para combatirlo. Se intenta de mostrar que la eliminación de las peores formas de trabajo infantil se puede lograr en un período de tiempo relativamente corto mediante la actuación decidida y concertada.

Prefacio
Actualmente decenas de millones de niños y niñas* trabajan en condiciones aborrecibles que les despojan de su infancia, poniendo en peligro su salud y, en algunos casos, incluso su vida. Ninguno de estos niños ha tenido alguna vez la mínima oportunidad de saber lo que puede dar de sí mismo. El Convenio núm. 182 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) saca a la luz el drama de estos niños y establece el objetivo de erradicar las peores formas de trabajo infantil.
La participación de los parlamentarios es fundamental para lograrlo ya que, como legisladores, pueden promover la ratificación del Convenio. También pueden colaborar en la formulación de políticas y en la adopción de una legislación nacional en la materia, votar los presupuestos necesarios y supervisar el quehacer cotidiano del gobierno.
El presente manual es una guía práctica para la lucha de los parlamentarios contra el trabajo infantil. Pero no cabe duda de que también será un valioso recurso para quienes bregan por un desarrollo sostenible para todos en el pleno respeto de los derechos humanos: gobiernos, organizaciones de trabajadores, organizaciones de empleadores,organizaciones de la sociedad civil y todo aquel que quiera participar en el movimiento para acabar con la explotación de los niños.    Continuar leyendo el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...