jueves, 12 de mayo de 2011

La fibromialgia y su gran impacto economico

Los Andes.- Cerca del 85% de las personas con fibromialgia desconocía la existencia de esa enfermedad que causa dolor muscular hasta que le fue diagnosticada, reveló una investigación realizada en Brasil, México y Venezuela. El estudio "Fibromialgia en América Latina" fue difundido en el marco del Día Mundial de esta patología.
La OMS define a la fibromialgia como una enfermedad que se caracteriza por un dolor extendido y persistente en las articulaciones, músculos, tendones y otros tejidos blandos.
Los especialistas estiman que el origen del trastorno responde a cambios neurológicos respecto de cómo los pacientes perciben el dolor, en especial con una mayor sensibilidad a los estímulos que normalmente no son dolorosos.
El estudio reveló que entre 70 y 85% de los pacientes nunca escuchó hablar sobre fibromialgia antes de que se la diagnosticara y llegó a la consulta médica, tras sufrir distintos síntomas.
La encuesta mostró que la enfermedad tiene un claro impacto económico porque entre 47 y 67% de los pacientes con empleo faltaron al menos 10 días al trabajo en un año, debido a los síntomas que presentaron que, en algunos casos, duraron 40 días en forma persistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...